Las italianas sueñan en Belgrado: oro en florete

©Getty Images

El oro de Italia en Belgrado

El equipo italiano de florete femenino vuelve a empezar la Copa del Mundo 2022/2023 tal y como había terminado la temporada pasada: en Belgrado, Alice Volpi, Francesca Palumbo, Martina Favaretto y Erica Cipressa volvieron a subir a lo más alto del podio, demostrando que son el equipo a batir. Las chicas del CT Stefano Cerioni, primeras en la clasificación mundial, además de vigentes campeonas de Europa y del mundo, dominaron a sus rivales incluso sin su capitana Arianna Errigo, que no estuvo disponible en esta primera prueba.

Las italianas comenzaron sobre terciopelo en octavos de final, con una victoria por 45-14 sobre Hong Kong, seguida de otra por 45-33 sobre España. En semifinales, el cuarteto italiano eliminó a Francia por 45-41 y, en la final, se impuso a Estados Unidos por un perentorio 45-22. El fin de semana de la Copa del Mundo de Florete Femenino terminó así con un bis del «Inno di Mameli». Ayer, Alice Volpi ya había ganado la competición individual, y con ella, en el tercer escalón del podio, Francesca Palumbo. Este éxito representa también el noveno podio italiano del riquísimo fin de semana de Copa del Mundo: además de los resultados de las esgrimistas de florete femenino ya mencionados, de hecho, ayer también se produjeron las victorias de Martina Criscio en sable femenino, Tommaso Marini en florete masculino y Giulia Rizzi en espada femenina, pero también los terceros puestos de Luca Curatoli en sable masculino y Chiara Mormile en sable femenino. Sin embargo, los floretistas Daniele Garozzo, Tommaso Marini, Alessio Foconi y Guillaume Bianchi terminaron terceros en la prueba por equipos de florete masculino. Cerrarán el programa de competiciones las dos competiciones de espada por equipos que se están celebrando en Vancouver.

COPA DEL MUNDO – ESGRIMA FEMENINA POR EQUIPOS – Belgrado (Serbia), 11 de diciembre de 2022
Final
ITALIA b. EE.UU. 45-22

3/4 de plaza final
Francia – Japón

Semifinales
ITALIA b. Francia 45-41
EE.UU. b. Japón 45-22

Cuartos
ITALIA b. España 45-33
Francia b. Polonia 42-36
Japón b. Ucrania 42-32
EE.UU. b. China 36-29

Octavos de final
ITALIA b. Hong Kong 45-14

Clasificación (21): 1. ITALIA, 2. EE.UU., 3. Francia, 4. Japón, 5. China, 6. Alemania, 7. Francia, 8. Italia, 9. Francia, 10. Japón, 11. China. España, 7. Polonia, 8. Ucrania

También te podría gustar...