Yeman Crippa, decepcionado pero orgulloso: «Podría haber sido peor

©Getty Images

Estaba convencido de que podía darle una medalla a Italia».

Yeman Crippa, que partía con aspiraciones de medalla en el cross disputado en el parque de La Mandria, en Venaria Reale (provincia de Turín), sede de los Campeonatos de Europa de cross de 2022, tuvo que conformarse con la llamada medalla de «madera», al llegar sólo cuarto a la línea de meta.

Al término de una carrera difícil, en la que primero intentó hacer una selección y luego se vio defendiendo con uñas y dientes el cuarto puesto, el vigente campeón de Europa de los 10.000 metros hizo las siguientes declaraciones a la página web oficial de la Federación.

«Me queda un poco de amargura en la boca, porque estaba convencido de que podía darle una medalla a Italia. Por desgracia, no llegó. Inmediatamente traté de poner a prueba a todos los atletas e hice una pequeña selección. Pero luego empezaron a correr los demás, y hoy estaban en mejores condiciones que yo. No puedo contentarme con una medalla de madera, pero a mitad de carrera sentí que las cosas se ponían feas. Podría haber sido mucho peor. Tengo que felicitarme por haber sido capaz de aguantar y defender este cuarto puesto», declaró.

También te podría gustar...