La Virtus pierde su racha de imbatibilidad, Sergio Scariolo confía en los líderes

©Getty Images

Virtus Bologna – Givova Scafati 77-84: primera derrota de las «Vu Nere» en el campeonato

Mermados por la terrible paliza recibida en El Pireo, donde fueron derrotados contundentemente por 117-71, el Virtus Bolonia no reaccionó y perdió su primer partido del campeonato, y además entre las paredes del Virtus Segafredo Arena. La hazaña del día la logró el Givova Scafati del entrenador Attilio Caja, que sacó el máximo partido de un segundo cuarto en el que se impuso al equipo boloñés por 23-8, y luego frustró puntualmente los intentos de remontada de las «Vu Nere».

Hablando en rueda de prensa al final del partido, Sergio Scariolo no hace dramas, pero admite el difícil momento de su equipo, indicando ya de quién y de qué partir para una pronta reacción. «Enhorabuena a Caja y Scafati, hicieron un gran trabajo preparando este partido durante la semana e insertaron a Okoye, que marcó la diferencia. Ganamos tres cuartos de cuatro, pero el único parcial perdido lo perdimos realmente mal, con muchos balones perdidos y malos tiros que propiciaron canastas fáciles para Scafati. Acabar 3/12 desde dentro del área en la primera parte fue importante. La relación entre balones perdidos y asistencias fue deficiente: nos faltó físico y lucidez, probablemente aún no nos hemos recuperado mentalmente del golpe del viernes’, comenzó diciendo el técnico.

«No ha faltado en absoluto esfuerzo y voluntad: hemos vuelto al partido varias veces, pero hemos fallado algunos tiros de tres puntos o algunos tiros libres que podrían haber cambiado la inercia y habernos puesto por delante. A veces abusamos del regate, a veces no tenemos las manos adecuadas para pasar el balón en determinados momentos: seguramente la cifra de asistencias es el mayor déficit: debemos ser capaces de hacerlo mejor en esta fase del juego, 16 balones perdidos y 8 asistencias no es una proporción decente. Es el primer momento realmente difícil de la temporada: me he enfrentado a cientos de ellos, los jugadores con más dotes de liderazgo darán un paso al frente, los demás con humildad tendrán que seguirles», concluyó.

También te podría gustar...