Qatar 2022: Francia en la final, 2-0 a un generoso Marruecos

©Getty Images

Se completa el cuadro de los finalistas de la Copa del Mundo, tras un partido más abierto de lo que sugiere el resultado final.

Francia se impuso a Marruecos por 2-0 tras una espléndida semifinal disputada en el estadio Al Bayt de Al Khor, que le dio el pase a la final de la Copa Mundial de Qatar 2022 contra Argentina. Sin embargo, la actuación de la selección magrebí fue generosa hasta el pitido final, y recibió un castigo muy superior a sus propios deméritos.

La tarde de Francia empezó como pudo: en el minuto 5 fue Theo Hernández quien firmó la ventaja transalpina, aprovechando una acción de Griezmann y Mbappé pero también la indecisión de Bonou para batirle en una acrobática jugada. Entonces llegó el poste de Giroud, y parecía que el desafío iba a ser unilateral. Pero no fue así: Marruecos logró contraatacar e igualó la cuenta con El Yamiq.

En la segunda parte, un Marruecos diferente saltó al campo: Attiyat Allah no supo aprovechar una gran iniciativa de Boufal, Hakimi fue cerrado por un generoso Griezmann, Hamdallah sembró el pánico en dos ocasiones en la retaguardia de los Bleus. Pero Francia no se quedó mirando: Mbappé, Thuram y Fofana fabricaron tres ocasiones clarísimas para el doblete, que llegó en el minuto 79. Lo firmó Kolo Muani, que sólo tuvo que introducir en la red un balón trabajado en largo por un Mbappé imparable por la izquierda. También fallaron el gol que habría reabierto el partido: Koundé, cuando el tiempo expiraba, salvó en la línea el disparo de Hamdallah.

También te podría gustar...