Antonio Conte rinde homenaje a Sinisa Mihajlovic: «Los guerreros nacen
«Los guerreros nacen y siempre lo han sido».
A él, a Sinisa Mhajlovic, está ligado uno de los recuerdos más amargos de Antonio Conte como entrenador del Inter. El 5 de julio de 2020, con la liga recién reanudada tras el parón pandémico, los nerazzurri perdieron increíblemente en San Siro contra el Bolonia del fallecido técnico serbio, en un partido lleno de giros.
Con un gol y un hombre menos, los Felsinei tuvieron que enfrentarse a un penalti en contra. En un exceso de abnegación, Romelu Lukaku dejó el disparo a Lautaro Martínez, hipnotizado por Skorupski. Como por arte de magia, el partido cambió, y los rojiazules lograron empatar primero, con un gol -su primero en la Serie A- de Juwara. Y luego, tras restablecer la paridad numérica debido a la tarjeta roja de Bastoni, incluso ganaron con un gol de Musa Barrow. Era el primer Inter de Conte, inmerso en una laboriosa remontada contra la Juve que entonces entrenaba Maurizio Sarri y que luego se proclamó campeona de Italia.
En un día tan triste, tal vez Conte haya recordado la tenacidad mostrada entonces por el conjunto emilianense, que, desprovisto ya de todo interés particular por la tabla de clasificación, honró al máximo su compromiso, hasta el punto de dar la vuelta al resultado del partido. Sin duda, la estima por el entrenador Sinisa, así como por el hombre, se vio reforzada aquel caluroso día de julio.
El día de su muerte, Mihajlovic fue recordado así por el ex entrenador de los Nerazzurri: «Los guerreros nacen y tú siempre lo fuiste, en el campo como en la vida. Feliz viaje Sinisa», escribió el salentino en su perfil de Instagram.