El recuerdo del Bolonia a Sinisa Mihajlovic

©Getty Images

La memoria de Bolonia

El Bolonia, último club dirigido por Sinisa Mihajlovic, ha querido expresar sus condolencias a través de sus canales oficiales por el fallecimiento del técnico serbio, que estuvo en el banquillo felsinei primero en la temporada 2008-09 y después desde 2019 hasta el 6 de septiembre de 2022.

«Sinisa Mihajlovic nos ha dejado hoy, a la edad de 53 años, tras una larga y conmovedora batalla contra la leucemia. El Bolonia Fc 1909 llora al entrenador que dirigió a los rossoblù hasta el pasado mes de septiembre.

Sinisa Mihajlovic nació en Vukovar el 20 de febrero de 1969 y comenzó su carrera de entrenador en el Bolonia en 2008, tras triunfar como jugador en el Estrella Roja, el Roma, la Sampdoria, el Lazio y el Inter. Y había regresado al banquillo del Bolonia en enero de 2019, llevando al equipo a la décima plaza tras una increíble persecución de la salvación que terminó con 30 puntos ganados en los 17 partidos de su gestión.

Pero justo al comienzo de la temporada siguiente, el 13 de julio de 2019, llegó la noticia que conmocionó al club, a la afición y a todos los aficionados al fútbol: Mihajlovic anunció en una emotiva rueda de prensa en Casteldebole que había contraído una forma aguda de leucemia. Su hospitalización y el duro tratamiento al que se está sometiendo no le impiden continuar con su trabajo: el club confirma desde el principio su intención de seguir contando con Mihajlovic, que sigue al equipo a distancia y se comunica con los jugadores gracias a la tecnología y a la mediación constante de sus colaboradores. Tras 44 días hospitalizado, Mihajlovic abandonó sorprendentemente el hospital el 25 de agosto para sentarse en el banquillo del estadio Bentegodi de Verona en el primer desplazamiento liguero.

Durante tres temporadas más, Mihajlovic siguió al frente del Rossoblù, pero el 26 de marzo se vio obligado a anunciar la reaparición de la enfermedad y la consiguiente rehospitalización. En septiembre, la dolorosa decisión del club de relevarle de sus funciones: «La elección más difícil», dice Joey Saputo, «desde que soy presidente del Bolonia».

Durante estos meses, Sinisa siguió luchando lejos de los focos, rodeado del cariño de su maravillosa familia. Quería vivir, quería volver a los campos de fútbol, que habían sido su vida desde niño. No lo consiguió, Mihajlovic, y sin embargo también ganó esta vez. Ganó con el ejemplo que dio. Ganó al no ocultar sus propias debilidades y temores humanos. Mihajlovic, a quien a muchos les gustaba llamar «el guerrero», ganó con la suavidad de la fragilidad, enseñando a los jóvenes que la verdadera fuerza no reside en sentirse invencible, sino en intentar siempre volver a levantarse.

En Bolonia, vivimos junto a él tres años y medio maravillosos y terribles, en un estado de ánimo que no suele acompañar a los despreocupados asuntos del fútbol. No sólo el club, sino toda la ciudad le acompañó en la medida de lo posible en este difícil viaje: el ayuntamiento le otorgó la ciudadanía de honor, los aficionados le desearon lo mejor subiendo en procesión a la basílica de San Luca, el lugar del alma de todos los boloñeses. Bolognesi que hoy te lloran, Sinisa, abrazando idealmente a Arianna y a tus hijos, sabiendo muy bien que un «conciudadano» como éste, una vez que ha entrado en el corazón de todos, permanecerá allí para siempre. Más vivo, más victorioso que nunca.

Ciao Mister», el comunicado del club Rossoblù.

También te podría gustar...