Sofia Goggia quinta en Super-G: su explicación es clara
Tras el increíble éxito, un domingo prudente.
Sofia Goggia terminó quinta en el Super-G de St. Moritz, a 60 centésimas de la ganadora, Mikaela Shiffrin (segunda, a +.0.12, Elena Curtoni). Sin embargo, la estrella bergamasca no considera este resultado un paso atrás en comparación con su triunfo en el descenso.
«Mi fin de semana ha sido una locura», admitió ante los micrófonos de la FISI. Conseguí un segundo puesto en el descenso, en muy malas condiciones, y luego una bonita victoria. Por eso puedo decir que la carrera de hoy ha sido inteligente. No tenía ganas de forzarme, me propuse mantenerme firme sobre mis pies y lo conseguí».
Sofía Goggia también admitió que su participación en el Super-G estaba en la cuerda floja: «Anoche me desperté y sentí que me latía la mano. Así que estaba indeciso sobre si correr o no. Por eso también hubo algunas incertidumbres y meteduras de pata por mi parte, pero eso está bien por hoy. He conseguido tres victorias en este inicio de temporada, y estoy muy contento por ello.
El calendario de las próximas semanas está claro. «Haré rehabilitación en la mano y luego me concentraré en St. Anton y Cortina, también con vistas a los Campeonatos del Mundo», añadió Sofia Goggia.