Comparación Maradona-Messi, Jorge Valdano tiene las ideas claras

©Getty Images

Estamos ante un jugador de primera clase

Argentina entera está en éxtasis absoluto por el triunfo de la Albiceleste en el Mundial. Liderada por su capitán y líder Leo Messi, la Selecciòn ha vuelto al techo del mundo después de 36 años. El traspaso de mando entre Diego Armando Maradona, el legendario héroe de México ’86, y la Pulga rosarina, se cumplió de la manera esperada por el pueblo argentino. Y por el propio protagonista, el siete veces Balón de Oro, para quien la comparación con Diego -y la disputa sobre quién fue más fuerte entre los dos- es ahora objeto de opiniones en todo el planeta.

Jorge Valdano, el ‘delfín’ del Pibe de Oro en la histórica victoria de México ’86, habló ante los micrófonos de Marca para explicar las similitudes y diferencias entre ambos fuegos. «Viví el partido con más tensión que en el 86, porque cuando juegas te liberas, mientras que el domingo fue tremendamente tenso, porque cuando miras acumulas. Para mí fue un partido superior, pero me costó mucho emocionalmente. Ha sido una gran final», empezó diciendo.

«La similitud entre Maradona y Messi es que son dos genios. La diferencia es que en México, Diego estaba en su plenitud física, mientras que Leo, con 35 años, tenía que sacar a relucir el genio y la sabiduría. Cada una de sus jugadas fue decisiva y determinante para decir que estamos ante un jugador superior. Son dos genios que marcaron la época en la que jugaron al fútbol: Messi incluso durante 20 años», prosiguió.

Por último, una anécdota sobre la estrella del PSG: «Messi me dijo antes del partido ‘Si soy campeón del mundo me quedo con la camiseta de Argentina hasta el próximo Mundial’. Veremos si Leo es capaz de hacerlo. El fútbol ha demostrado que es prácticamente imposible jugar seis Mundiales», concluyó Valdano.

También te podría gustar...