Lionel Messi da las gracias a Diego Armando Maradona

©Getty Images

Las palabras de Lionel Messi

Lionel Messi está exultante tras ganar el título mundial con su selección argentina: «Quería esta copa desde hace mucho tiempo, estaba seguro de que Diego Armando Maradona me la daría.

«Tenía el presentimiento de que ocurriría. Ahora queremos ir a Argentina y disfrutarlo con todos, es una alegría inmensa. Me encanta el fútbol, es mi vida, y me encanta jugar con este fantástico grupo: no tengo ninguna duda, quiero jugar unos cuantos partidos más como Campeón del Mundo. Ahora estoy deseando volver a Argentina y disfrutar todos de la fiesta».

Por segundo año consecutivo, ninguna Italia en la fase final del Mundial. La no clasificación, sin embargo, no le costó el puesto a Roberto Mancini, con quien, cabe recordar, los Azzurri triunfaron en la Eurocopa cuyas semifinales y final se disputaron en el legendario estadio londinense de Wembley. Italia ganó la Copa Mundial en cuatro ocasiones: en 1934, en 1938, en 1982, con Enzo Bearzot al timón, y en 2006, cuando el seleccionador era Marcello Lippi, venciendo en la final a la Francia de Raymond Domenech en la tanda de penales.

También te podría gustar...