Éxtasis Argentina, Leo Messi no olvida a Diego Maradona

©Getty Images

«También es de Diego, que nos animó desde el cielo».

Una vez coronado el sueño de toda una vida, más que de una carrera futbolística, Leo Messi disfruta de su triunfo como Rey del pueblo argentino. Las celebraciones por la victoria en el Mundial siguen en pleno apogeo en Buenos Aires, donde más de 2 millones de personas han invadido las calles para dar la bienvenida a sus héroes.

En todo esto, la capitana albiceleste encontró tiempo y forma para relatar en instagram todas las emociones ligadas al triunfo qatarí. Sin olvidar a un tal Diego Armando Maradona, para él fuente perenne de inspiración y objeto de comparaciones con el propio «Pulga» en estas horas.

«Desde Grandoli hasta el Mundial de Qatar han pasado casi 30 años. Han sido cerca de tres décadas en las que el balón me ha dado muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre soñé con ser campeón del mundo y no quería dejar de intentarlo, aunque sabía que probablemente nunca sucedería», empezó diciendo el ex jugador del Barcelona.

«Esta Copa que conseguimos también es de todos los que no lo consiguieron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, donde todos se la merecían por cómo luchamos hasta la misma final, cuando todos se dejaron la piel y lo deseaban tanto como yo…». Y también lo habríamos merecido en esa maldita final».

«Esta copa también es de Diego, que nos animó desde el cielo, y de todos aquellos que siempre se quedaron en el banquillo de la selección sin pensar en que no jugaban, pero que siempre pusieron ganas y esfuerzo, incluso cuando las cosas no salían como queríamos. Y, por supuesto, de todo este hermoso grupo que se ha formado, del cuerpo técnico y de toda la gente de la selección que trabaja día y noche en el anonimato para hacernos todo más fácil. Muchas veces el fracaso forma parte del camino y del aprendizaje, porque sin decepciones es imposible alcanzar el éxito. Gracias de todo corazón. Forza Argentina!!!», concluyó el siete veces Balón de Oro.

También te podría gustar...