En San Marino juegan por adelantado: regalan la camiseta de la selección nacional a los recién nacidos

©Getty Images

Bonita iniciativa en San Marino

A partir de hoy y hasta finales de 2023, todos los nacidos en la República recibirán una pequeña camiseta de la selección nacional de San Marino. Se trata de la última iniciativa de la FSGC, que quiere intentar ampliar aún más la familia de sus aficionados.

El miércoles por la tarde se celebró una reunión simbólica en el Hospital Estatal de San Marino, donde se entregaron las primeras camisetas «baby» con los clásicos colores biancoazzurri.

La entrega», comentó Zafferani, Secretario General de la FSGC, «es un pequeño gesto que queremos hacer a todos los futuros bebés de San Marino. Nuestra camiseta es un símbolo de la República y de la Nación. En un momento tan especial como el del nacimiento, la Federación no quiere ser invasiva, sino simplemente entregar un pequeño recuerdo a los recién nacidos. Con la esperanza de que quizá el día de mañana, cuando sean mayores, puedan empujar y animar también a la selección en el estadio».

Además del maillot, se entregará un pequeño pergamino con un mensaje simbólico dedicado al recién nacido y a la familia: la pequeña Elena abrirá el marcador.

También te podría gustar...