Novak Djokovic vuelve al Abierto de Australia: «Hicimos todo lo que pudimos

©Getty Images

Tras los problemas del pasado, el futuro promete ser diferente en Melbourne.

Novak Djokovic no pudo participar en la edición de 2022 del Abierto de Australia debido a la conocida polémica relacionada con las vacunas, una situación que no se repetirá en 2023. De este modo, el serbio podrá volver a los eventos de Australia: el torneo ATP 250 de Adelaida y, a continuación, el Slam de Melbourne. Y es precisamente el organizador de este último el que ha vuelto sobre el asunto.

«Los dos últimos años han sido muy complicados. No sólo para nosotros en el Open de Australia, sino para todos y cada uno de los rincones del mundo. Sin embargo, las circunstancias del torneo de 2022 estaban fuera de nuestro control. Habríamos estado más contentos si no hubiera habido problemas, pero hicimos todo lo que pudimos para minimizarlos», explicó a «The Times of India» el director del Open de Australia, Craig Tiley.

La situación será muy diferente en 2023, cuando, efectivamente, Djokovic vuelva al Abierto de Australia. «Estamos centrados en darle la bienvenida de nuevo. La semana que viene estará en Australia, está en plena forma y será el favorito número uno. Estamos hablando de un campeón absoluto, del que he oído hablar mucho a lo largo del año. Y aquí se le quiere, mucha gente le animará», añadió Tiley.

También te podría gustar...