Novak Djokovic lo deja todo atrás

©Getty Images

Novak Djokovic vuelve a empezar en Australia

Al no competir Serbia en la Copa de Estados Unidos, Novak Djokovic ha elegido el Abierto de Adelaida para comenzar su temporada 2023: se trata de un ATP 250 que, entre los inscritos, cuenta con tenistas de primera fila entre los posibles rivales de Nole, como Felix Auger-Aliassime, Daniil Medvedev o Andrey Rublev.

Sin embargo, lo más importante para el ex número 1 de la ATP es haber vuelto a pisar la isla-continente tras el caos de la víspera del Abierto de Australia, que estuvo a punto de provocar un choque diplomático entre el país anfitrión del primer Slam de la temporada y Serbia. «Es bueno estar de vuelta en Australia», declaró Djokovic en la rueda de prensa. «Lo que pasó hace un año no fue fácil para mí, ni para mi familia, ni para mi equipo, ni para toda la gente que estaba cerca de mí.

Sin embargo, Nole está dispuesto a dejarlo todo atrás: «Tener que abandonar el país de esa manera no fue agradable. Pero este año tenía muchas esperanzas de volver a obtener permiso para competir aquí, porque es donde más veces he conseguido ganar en mi carrera, ya que he ganado nueve veces el Abierto de Australia».

También te podría gustar...