La renuncia de Sascha Zverev: «Sin expectativas

©Getty Images

«Mi nivel está muy lejos de donde me gustaría».

Una lesión de tobillo sufrida en el que estaba resultando ser uno de los mejores partidos de los últimos años en Roland Garros -la semifinal del 3 de junio con Rafa Nadal, futuro ganador del torneo- le mantuvo alejado de las pistas durante casi siete meses. En su regreso a la competición oficial, Alexander ‘Sascha’ Zverev perdió su partido de la United Cup contra el checo Jiri Lehecka por 4-6 y 2-6.

Evidentemente, el alemán parecía lejos de su mejor forma, como admitió con franqueza -sin ocultar un ápice de amargura- en la rueda de prensa posterior al partido: «Creo que me he sentido bien, pero mi tenis está lejos de donde quiero. Creo que es normal después de siete meses de inactividad. Hay cosas que son diferentes de lo que estoy acostumbrado, por ejemplo me cansé mucho antes de lo habitual, pero eso es normal cuando no estás jugando», empezó.

«No estoy preocupado. Físicamente no estoy al nivel que quiero estar. Me canso antes y soy menos rápido. Hace dos o tres semanas que no siento dolor, desde el torneo de Arabia, pero antes de eso no podía hacer todo lo que quería. No creo que resuelva el problema para mañana, es cuestión de semanas. ¿Abierto de Australia? Es difícil tener grandes expectativas en este momento. Sería poco realista y un poco tonto pensar que puedo ganar, o algo así. Claro que quiero ganar, todo el mundo quiere. Pero primero es crucial que me ponga en forma», concluyó.

También te podría gustar...