Muere Ernesto Castano, la Juventus y el fútbol italiano de luto

©Getty Images

Ernesto Castano ha fallecido

Ernesto Castano, defensa que ganó la Eurocopa con la selección nacional en 1968, ha fallecido a los 83 años. Para recordarle, la FIGC ha ordenado que se guarde un minuto de silencio durante los partidos del campeonato programados para el fin de semana.

«Es otra dolorosa pérdida para el fútbol italiano», declaró Gabriele Gravina, Presidente de la FIGC, «tuvo el mérito de modernizar el papel del defensa central y fue protagonista de la Italia del 68, que reavivó en el país la pasión por la selección nacional». También por esto le estaremos siempre agradecidos, Castano Azzurro para siempre’.

Creció en el Balsamés, y tras experiencias en la Serie B con el Legnano y el Triestina, en 1958 fichó por el Juventus, con el que en doce temporadas ganó tres Campeonatos de Italia y otras tantas Copas de Italia, luciendo incluso el brazalete de capitán. Debutó en la selección en noviembre de 1959 contra Hungría (7 partidos con la Azzurra) y participó en la Eurocopa de 1968, disputando los cuartos de final contra Bulgaria, la semifinal contra la Unión Soviética y la primera final contra Yugoslavia.

También te podría gustar...