Gianluca Vialli, último adiós en Cremona: muchos ex compañeros y amigos
Misa en sufragio del ex delantero de la selección Gianluca Vialli, fallecido a los 58 años
Misa de sufragio en Cremona por Gianluca Vialli, ex delantero del Cremonese, la Sampdoria, la Juventus y el Chelsea, fallecido a los 58 años tras una larga enfermedad. La ceremonia en la iglesia de Cristo Re, en el corazón del barrio que le vio crecer, fue celebrada por el obispo de Cremona, Antonio Napolioni.
A los pies del altar están las cinco camisetas de Gianluca Vialli: la grigiorossa del Cremonese, la blucerchiata de la Sampdoria y la bianconera del Juventus, y luego las azules de la selección y del Chelsea.
Familiares, amigos del Cremonese, el propietario del Cremonese, Giovanni Arvedi, con el equipo juvenil, antiguos jugadores que compartieron carrera con él en el campo, desde Fabrizio Ravanelli a Ciro Ferrara, desde Alessio Tacchinardi a Pietro Vierchowod, desde Marco Lanna a Attilio Lombardo y Angelo Peruzzi a muchos antiguos jugadores del Cremonese, todos asistieron al partido.
‘De la calidad de nuestros pensamientos sobre Vialli’, dijo el obispo, ‘brilla la calidad de un hombre que fue grande en la vida y también en la muerte. Sabía jugar el juego de la existencia con una sonrisa, así como en el campo. Eligió la vida y no el mal, no se dejó aniquilar por la enfermedad. Estamos aquí para darte las gracias, Gianluca».