Susto para el Inter: Lautaro y Acerbi ponen patas arriba al Parma
El Inter remontó el gol de Juric con Lautaro y Acerbi
Gran susto para el Inter de Simone Inzaghi: los nerazzurri lograron superar al Parma en los octavos de final de la Coppa Italia sólo al final de la prórroga. La entrada de Lautaro Martínez fue decisiva, y batió a Gianluigi Buffon en los últimos minutos, cuando la eliminación de los meneghini parecía muy cercana.
La primera parte comenzó sin mucha emoción hasta el minuto 19, cuando Sohm sembró el pánico en la retaguardia nerazzurra, pero no acertó a rematar. El Inter respondió con un disparo afilado de Gagliardini que rozó el poste. El partido continuó sin muchas ocasiones, pero en el minuto 38 Stanko Juric encontró un supergol desde la frontal del área para dar ventaja a los hombres de Pecchia, que incluso estuvieron a punto de doblarla con Bendyczak, al que salvó Onana.
En la segunda parte, los hombres de Inzaghi lo intentaron de todas las formas posibles y estuvieron a punto de empatar en más de una ocasión, pero fueron incapaces de romper el muro erigido por la defensa crociati. Ni siquiera las sustituciones parecían capaces de enderezar el resultado, hasta que Lautaro Martínez hizo estallar San Siro con un disparo que se coló en el larguero, también gracias a un desvío. En los últimos minutos, Buffon realizó una parada magistral ante Dzeko, llevando a los equipos a la prórroga.
Poco y nada ocurrió en la primera parte de la prórroga, pero a cinco minutos del comienzo de la segunda parte, tras un rechace de Buffon a un centro de Dimarco, Acerbi se inventó un gol insólito, logrando superar al defensa del Parma con un cabezazo desde el borde del área. Fue el gol decisivo que llevó a los hombres de Inzaghi a cuartos de final, donde se enfrentarán al ganador del Atalanta-Spezia.