Claudio Ranieri explica las diferencias con el Cagliari de Liverani

©Getty Images

«A los equipos que bajan de la Serie A les resulta objetivamente difícil: necesitan entrar en la mentalidad de la Serie B».

En su regreso al banquillo del Cagliari 31 años después de su última experiencia, Claudio Ranieri no faltó a su cita con la victoria ante el Como de Moreno Longo, al que endosó un gol en cada tiempo. Al término del partido, el técnico romano era esperado en rueda de prensa para conocer sus primeras impresiones tras la victoria en el campo, que lleva al Cagliari a ascender a la sexta posición, a un solo cuerpo del Pisa.

«Está claro que con un cambio de entrenador siempre hay ese exceso de entusiasmo, todo el mundo quiere lucirse. Es lógico que tuviera que hablar mucho porque es un equipo que empezó para ganar el campeonato. Nunca es fácil ganar, e incluso cuando bajó a la Serie C, el Cagliari tuvo que dar un mordisco a la liga, pero luego no ganó el campeonato», empezó diciendo el técnico.

«Los equipos que bajan de la Serie A tienen dificultades objetivas, tenemos que meternos en la mentalidad de la Serie B. Eso es lo que les pedí a los chicos, que jugaran, si cometían errores no me importaba, pero tenían que jugar y hacerlo todo hasta el minuto 90″. Y luego hablábamos de ello. El Cagliari, a las órdenes de Liverani, había hecho un buen trabajo táctico, con posesión y llegadas, por lo que creó muchas ocasiones de gol. Me gusta más ver su determinación, después de la calidad que tienen la ponen al servicio del equipo. Ha sido un buen primer partido. El viento condicionó mucho el partido, alargaba o acortaba el balón según por dónde atacaras, pero era importante empezar con buen pie por todo el entusiasmo que ha habido en los últimos días y por lo que ha habido hoy en la Unipol Domus», concluyó.

También te podría gustar...