Golpe de mercado para el Pistoia Basket: se lleva la antigua Virtus Bolonia

©Getty Images

Gabriele Benetti en Pistoia

El Pistoia Basket 2000 ha anunciado el fichaje de Gabriele Benetti hasta el final de la temporada futbolística 2022/23.

«Nacido en Vicenza en 1995, delantero de 200 cm por 91 kg, Benetti dio sus primeros pasos en las categorías inferiores de su ciudad antes de fichar por la Virtus de Bolonia en 2013. Con las Vu Nere acabó tercero en la fase final nacional sub-19 y, en 2014, debutó en la Serie A. También se dio a conocer en la selección italiana con 13 partidos entre la sub18 y la sub20», reza la nota difundida por el club toscano.

«En 2015 fichó por la Virtus Roma, de la Serie A2, donde jugó tres temporadas consecutivas, en las que saltó a la cancha en 59 ocasiones antes de sufrir una grave lesión en el ligamento cruzado anterior. Vuelve al parqué en la temporada 2018/19 en algunas apariciones con el Legnano y luego, a partir de la 2020/21, se traslada al Benacquista Latina donde completa una excelente temporada ya que, entre la Supercoppa y la fase regular, consigue anotar una media de 10 puntos por partido (que se convierten en 12,2 en la segunda fase) añadiendo más de 4 rebotes por encuentro», continúa el comunicado.

«La temporada pasada se trasladó, aún en A2, al Fabriano donde promedió 7,23 puntos y 3,45 rebotes en 24 minutos de uso hasta marzo de 2022 cuando fue fichado por el OraSì Ravenna como refuerzo para el rush final de temporada: para él 14′ de uso medio en los playoffs con un 53% desde dos puntos. Finalmente, el pasado mes de septiembre fue agregado al HDL Nardò donde jugó los tres partidos de la ronda de la Supercopa con una media de uso de más de 22′, anotando 8,7 puntos con un 34% desde el triple. Para su aventura en rojo y blanco, eligió el dorsal 0», leemos.

«Estoy muy contento de empezar esta aventura y los estímulos son enormes. Vengo a un equipo que está en primera, con gran calidad y en una plaza que admiro desde hace tantos años: así que sólo puedo sentirme honrado de vestir los colores rojiblancos. He estado alejado del parqué y del ambiente de juego durante unos meses pero, mientras tanto, he estado entrenando con mi preparador físico, ahora tengo que encontrar el verdadero ambiente de la cancha. En estos primeros días he visto un grupo unido que es la base de los resultados que están llegando junto con un club serio y bien organizado. No quiero exagerar los objetivos a alcanzar, sólo espero llegar lo más alto posible», declaró Benetti en sus primeras palabras como jugador biancorosso.

También te podría gustar...