Washington, feliz por los ases italianos de la esgrima

©Getty Images

Tres medallas en un día

Tres medallas para Italia en la tercera jornada de la prueba de la Copa del Mundo Paralímpica en Washington. Doblete italiano en florete masculino cat. A con la victoria de Matteo Betti sobre Emanuele Lambertini. Medalla de plata para Rossana Pasquino en espada femenina cat. B. Para la delegación italiana, el número de podios conseguidos al término de las pruebas individuales ascendió a 10.

Después de 11 años, Matteo Betti volvió a triunfar en una prueba de la Copa del Mundo. El atleta sienés conquistó Washington al vencer en la final a Emanuele Lambertini por 15-11. El sienés, número 1 del torneo, comenzó su competición en octavos de final, donde derrotó al francés Charlot con un neto 15-2. En el cuadro de 8 derrotó al alemán Haupt por 15-7. Otro transalpino en camino en semifinales, Damien Tokatlian, derrotado por 15-6 antes de la final totalmente tricolor.
Gran actuación también para Emanuele Lambertini. El emiliano derrotó al francés Moez El Assine en octavos de final con un perentorio 15-4 y se garantizó la medalla con un triunfo por 15-11 ante el inglés Lam Watson. Ganó sin historia en semifinales, donde se impuso al polaco Nalewajek por 15-1, antes de disputar la final por el primer puesto contra Matteo Betti.

Segunda medalla de estrella para Rossana Pasquino. Otro segundo puesto para la campanesa, que también subió al podio en espada femenina cat. B. Pasquino, número dos de la clasificación, entró en la competición en octavos de final, donde derrotó a la polaca Strawinska por 15-10. Rossana, por su parte, se impuso en cuartos de final a la holandesa Tankink por 15-8 para asegurarse la medalla. En semifinales venció a la japonesa Sakurai por 15-12. En el último acto, sin embargo, derrotó a la tailandesa Jana por 15-7 y ganó su segunda medalla de plata en tres días. En la misma competición, Alessia Biagini fue 10ª, habiendo cerrado la ronda con cuatro victorias y una derrota. En octavos de final fue derrotada por la polaca Pacek por 15-10.

Un solo golpe separó a Michele Massa de la medalla en la capital estadounidense. El esgrimista marqués de la Academia de Esgrima Fermo fue derrotado 15-14 en cuartos de final por el francés Vadon. La competición de Massa comenzó en la ronda de grupos, donde obtuvo cuatro victorias de los cuatro partidos disputados. En el primer partido de eliminación directa derrotó al argentino Alderete por 15-10 en octavos de final, antes de la desafortunada derrota en el partido válido por la certeza de una medalla. Marco Cima, noveno. Para el atleta de Vetralla, cuatro victorias y una derrota en la fase de grupos. A continuación, el esgrimista de florete del Fiamme Oro fue derrotado en octavos de final por el iraquí Ali por 15-10.

Sofia Brunati terminó 23ª en la prueba de espada femenina cat. A. La esgrimista lombarda del Fiamme Oro compitió en la fase de grupos, donde cosechó una victoria y cuatro derrotas, sin lograr clasificarse para la ronda eliminatoria.

Italia cierra así el programa de competiciones individuales de la Copa del Mundo Paralímpica de Washington con 10 podios: en los dos primeros días, de hecho, el éxito de Edoardo Giordan en sable A con Matteo Dei Rossi tercero; el segundo y tercer puesto – respectivamente – de Andreea Mogos y Loredana Trigilia en florete A; el segundo puesto de Rossana Pasquino en sable B y los terceros puestos de Emanuele Lambertini y Matteo Dei Rossi en espada A.

La velada italiana clausuró este acontecimiento repleto de estrellas con las pruebas por equipos de florete masculino, espada femenina y sable abierto.

También te podría gustar...