Supercopa para el Inter, colapso del Milan: el derbi no tiene historia en Arabia
Supercopa de Italia: Milan – Inter 0-3
El Inter ganó la Supercopa de Italia al imponerse por 3-0 al AC Milan en Riad (Arabia Saudí). Fue la séptima victoria global, la segunda consecutiva, de los nerazzurri en el trofeo que enfrenta al club campeón de Italia con el ganador (o en su defecto finalista) de la Coppa Italia. También es la cuarta Supercopa personal para Simone Inzaghi, que además ganó su segunda consecutiva.
El partido en el Estadio Rey Fahd careció literalmente de historia desde el principio: en el minuto 10, los nerazzurri se adelantaron por mediación de Federico Dimarco, que aprovechó al máximo una asistencia de Barella, capaz de disparar con precisión milimétrica fuera de juego. Luego, en el minuto 21, ya fue doble: Bastoni botó rápidamente una falta y sirvió a Dzeko, que se deshizo de Tonali en el regate y batió a Tatarusanu con una precisa diagonal.
El Milan, además de sentir el peso de la doble desventaja, parecía confuso y sin ideas, y rara vez se mostró realmente peligroso frente a Onana. De Ketelaere y Origi tampoco surtieron efecto, y fue el Inter, tras lograr adelantarse con facilidad, el que cerró el marcador en el minuto 77: pase en profundidad de Skriniar para Lautaro Martínez, el argentino se zafó de Tomori y disparó sin opciones para el portero rumano.
Rebic, ausente en partidos oficiales desde antes del parón por el Mundial, regresó en los minutos finales, pero ya era demasiado tarde para intentar reabrir la contienda. Los nerazzurri se alegraron con el pitido final, al vencer al Milan en un derbi de la Supercopa por primera vez en dos intentos.