Kitzbuehel Downhill, Dominik Paris ve el vaso medio lleno

©Getty Images

En la prueba bis de descenso en pista austriaca, victoria para el noruego Aleksander Aamodt Kilde

Había expectación tras su quinto puesto en la carrera del viernes para Dominik Paris en las pistas de Kitzbuehel. El oriundo de Meran no repitió, al menos en la clasificación final, la prueba del día anterior, terminando en decimocuarta posición después de que un error comprometiera su carrera. La nota positiva, para los colores azzurri, la puso Mattia Casse, que se quedó a las puertas del podio, terminando cuarto a sólo 4 centésimas del estadounidense Travis Ganong, tercero por detrás de Johan Clarey. La carrera fue dominada y ganada por Aleksander Aamodt Kilde, primero en la línea de meta con una ventaja de 67 centésimas sobre el francés.

Tras el descenso, Dominik Paris, Mattia Casse y Florian Schieder (extraordinario segundo el viernes, duodécimo el sábado) hablaron ante los micrófonos de la prensa. Éstas son las palabras recogidas en el sitio web de la FISI.

«Hoy no he podido ser fluido, incluso en la carretera las sensaciones eran malas, me sentía atascado. Me salvé en la parte final, de lo contrario estaba casi fuera. Hay algunos puntos buenos en esta parte de la temporada, se ve que sigo siendo fluido pero me cuesta cuando cambian las condiciones. En general, me siento mejor», afirmó Paris.

«Estaba contento en la meta, luego vi que Kilde iba a tomar la salida… Perdí el podio en el Hausberg, saltando tanto que acabé bajo y perdí el impulso para el tramo final. Antes de los Campeonatos del Mundo aún quedan dos Super-G en casa, en Cortina. He empezado enero a tope, estoy haciendo buenos resultados y tenemos que seguir por este camino, sólido, porque la temporada aún es larga’, palabras de Casse.

Florian Schieder mira al futuro con optimismo: «Siempre es agradable venir aquí, aunque me costó un poco centrarme en la carrera. Las condiciones eran realmente difíciles, incluso la visibilidad era escasa: hice una carrera decente. Espero seguir así y mejorar, dando lo mejor de mí».

También te podría gustar...