F1, la revelación de Valtteri Bottas: «Necesitaba al psicólogo

©Getty Images

F1, la revelación de Valtteri Bottas: «Necesitaba al psicólogo

La voluntad y la determinación de convertirse en uno de los pilotos más fuertes de la Fórmula 1 tuvieron un impacto negativo, al menos al principio, en Valtteri Bottas: «Solía entrenarme para sufrir física y mentalmente. Se me fue de las manos y se convirtió en una adicción. Oficialmente no me diagnosticaron un trastorno alimentario, pero sin duda estaba ahí. Si el equipo me decía que tenía que pesar 68 kg, y yo pesaba 73 de forma natural, entonces tenía que hacer todo lo posible por adelgazar. No era una situación muy sana, pero yo quería ser la mejor y pensé que tenía que hacerlo.

«Necesité la ayuda de un psicólogo, que en la primera evaluación me llamó robot sin sentimientos y que sólo aspiraba a conseguir su objetivo. Me asustó, pero era cierto que en aquel momento no tenía vida fuera de la F1″, continuó en la entrevista con Maria Veitola.

La última temporada en Mercedes fue muy difícil porque mi futuro pendía de un hilo y no sabía para qué equipo iba a correr. Cuando te crees un tipo duro que no necesita ayuda, crees que puedes arreglarlo todo con sólo mirarte al espejo. Pero un profesional sabe hacer las preguntas adecuadas y abrirte los ojos», concluyó Bottas.

También te podría gustar...