Max Verstappen indultado: tres impedimentos, sin penalización en parrilla

©Getty Images

La decepcionante clasificación corría el riesgo de no ser la única mala noticia del día.

Max Verstappen saldrá en undécima posición en el Gran Premio de Singapur del domingo. Esto ya es una pésima noticia para el holandés de Red Bull, líder del mundial y dominador indiscutible de la Fórmula 1 en 2023. Pero sobre su cabeza pendía también el riesgo de nuevas sanciones por no menos de tres investigaciones que tuvieron lugar durante la calificación. Ninguna de ellas, sin embargo, le causó consecuencias reales.

Los comisarios de la FIA decidieron proceder con sólo dos reprimendas contra Verstappen, mientras que en otro caso no tomaron ninguna medida. Los dos primeros casos se referían a un momento en el que su Red Bull è se detuvo a la salida del pit lane impidiendo el paso de los coches que le seguían (eran los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton) y a una ralentización que obligó a Tsunoda a frenar bruscamente. El tercer caso, sin embargo, fue una nueva ralentización, pero contra Sargeant.

Los aficionados a la Fórmula 1 probablemente recordarán el precedente que se produjo en el Gran Premio de Hungría, cuando Hamilton se quedó parado en boxes detrás de Fernando Alonso (su compañero en McLaren en aquel momento). En aquella ocasión, el asturiano fue penalizado en parrilla con un descenso de cinco posiciones.

También te podría gustar...