Nicolò Zaniolo vuela a Turquía: jugará con Mauro Icardi
Contrato de cuatro años a 3,5 millones por temporada para el ex jugador del Inter de Milán
La interminable telenevola sobre el futuro de Nicolò Zaniolo ha llegado por fin a un punto de inflexión que parece definitivo. Tras la decisión del Roma de poner al jugador en el mercado en la segunda quincena de enero, y la postura del jugador de autoexcluirse del partido de liga contra el Spezia el 22 de enero, las partes habían separado definitivamente sus caminos. Al no poder el Milan, al menos por el momento, satisfacer económicamente las exigencias del club de la capital, el jugador se había quedado con las ganas, dada también la salida del Bournemouth, que inicialmente había presentado una propuesta de 30 millones de euros a los giallorossi.
Con el mercado ya cerrado, llegó en rápida sucesión una carta del número 22 tendiendo la mano a Roma para su reinserción en el proyecto técnico y la presentación de un certificado médico que le eximía de la formación durante un mes. Luego, a principios de febrero, el punto de inflexión.
El Galatasaray, que ya cuenta entre sus filas con Mauro Icardi y Sergio Oliveira, ex compañero de Zaniolo en el Roma, decidió sacar tajada de la situación, aprovechando que en Turquía las negociaciones se cierran el 8 de febrero. 20 millones de euros más 3 millones en primas fueron considerados suficientes por Tiago Pinto, que también había recibido una oferta más alta del Fenerbahçe en el último momento, y el jugador ya había hecho su elección. Zaniolo cobrará 3,5 millones por temporada durante cuatro años: la cláusula de rescisión de 30 millones aún podría permitir al AC Milan ficharlo en el próximo mercado de verano. El ex jugador del Inter viajará el martes a Estambul en un vuelo privado: todo está listo para el fichaje y el anuncio oficial.