Daniel Hackett se lo toma en serio: «Sería un gran logro

©Getty Images

Numerosas anécdotas sobre su etapa en el Olympiacos

En su intervención como invitado en el podcast de Novasports, Daniel Hackett, jugador de la Virtus de Bolonia, se explayó sobre su experiencia en Grecia, vivida en las filas del Olympiacos entre 2015 y 2017. En la península helena, el oriundo de Forlimpopoli ganó el campeonato al primer intento, en 2015-16, pero no todo había empezado en la dirección correcta, según relata el propio jugador.

Cuando llegué a Grecia me habían tachado de exagerado. Había tenido algunos problemas con la selección nacional. Pasé por alguien a quien había que dirigir. Grecia fue para mí un paso fundamental para evolucionar, para madurar. Estar con compañeros de equipo como Spanoulis, Printezis y Papanikolaou me dio una idea de cómo comportarme, entrenar y gestionarme», empezó diciendo.

«¿La despedida del Olympiacos? Estaba lesionado, mi futuro era incierto. Evidentemente, el club pensó que no era buena idea confirmarme. Pero recibí el cariño de los aficionados, el apoyo del entrenador Sfairopoulos durante todo el verano. Me apoyó en mi trabajo de recuperación y en la aceptación de esa despedida. Eran como de la familia, besar el logotipo en mi regreso a esa cancha era algo natural», prosiguió.

Volviendo a la actualidad, el jugador de 35 años prometió a los seguidores del Vu Nere el máximo compromiso: «Tengo que mirar al presente, lo que significa intentar llevar al Virtus Bolonia a los Playoffs de la Euroliga. Sería un gran resultado. Bolonia merece seguir en Europa. Quiero ser un ejemplo para los jóvenes de mi equipo. Alessandro Pajola es una de las jóvenes promesas más interesantes. Será muy curioso ver cómo se desarrolla su carrera. Nico Mannion es otro buen ejemplo», concluyó.

También te podría gustar...