Mundial de Clubes, el Real Madrid no se equivoca: será final contra el Al Hilal

©Getty Images

Mundial de Clubes, Al Ahly-Real Madrid 1-4

El Real Madrid es el primer finalista del Mundial de Clubes que se está disputando en Marruecos. En Rabat, en la segunda de las dos semifinales, los hombres entrenados por Carlo Ancelotti derrotaron a los egipcios del Al Ahly por 4-1, clasificándose así para la final del sábado, donde se encontrarán con la sorpresa del torneo, el Al-Hilal, verdugo del Flamengo.

El equipo norteafricano planteó más de un interrogante a los vigentes campeones de Europa, pero lograron desnivelar el resultado al final de la primera parte gracias a Vinicius Jr., que batió con una hábil vaselina a El Shenawy. En la segunda parte llegó el doblete: antes de que se cumpliera el primer minuto de juego tras el descanso, Valverde recogió un balón rechazado y lo introdujo en la red.

¿Todo? No para Maaloul, que en el minuto 65 reabrió el partido con un penal concedido por una falta en el área de Camavinga sobre El Shatat. El Al Ahly presionó en busca del empate, pero el Real Madrid lo cerró en el último minuto, aunque Modric, en el 87′, falló el penalti del posible 3-1. El tercer gol, sin embargo, llegó en el segundo minuto del tiempo añadido gracias a Rodrygo, tras una espléndida combinación con Ceballos.

En el minuto 98, Arribas, que acababa de entrar por Vinicius Jr., puso la guinda al pastel y el Real Madrid acabó 4-1 arriba.

También te podría gustar...