Dorothea Wierer no se esconde: ‘Se ha quitado un gran peso de encima’
Medalla de plata en el relevo mixto de Oberhof
Primera alegría para la expedición italiana en Oberhof, con motivo de los campeonatos del mundo de biatlón. El cuarteto italiano formado por Lisa Vittozzi, Dorothea Wierer, Didier Bionaz y Tommaso Giacomel ganó la medalla de plata en el relevo mixto 4×6. Tras la carrera, los cuatro atletas italianos hablaron con los canales oficiales de la FISI.
«Sinceramente, estaba un poco asustado antes de la salida porque no me sentía bien cuando me levanté esta mañana, en cambio ha ido mejor de lo esperado. El cuarteto mixto de relevos es muy joven con nuestros chicos jóvenes, pero en esta ocasión demostraron ser realmente fuertes y maduros a pesar de su edad. Ahora pensamos en la próxima competición y en las carreras individuales, que serán realmente duras. Pero nos hemos quitado mucho peso de encima, ya veremos sobre la marcha lo que seremos capaces de hacer», admitió Dorothea Wierer, la más experimentada.
«Empezar el programa con el relevo mixto, donde sabemos que tenemos una buena oportunidad, es difícil, pero ha sido una carrera divertida, hemos apretado bien con los esquís y yo personalmente he conseguido dos series muy buenas. Me gusta la pista, esta vez era importante romper el hielo y entender la mejor manera de manejar la pista, creo que hice una buena actuación. Las sensaciones son buenas, aún no estoy al 100%, pero cuento con llegar al sprint», la siguió Lisa Vittozzi.
Didier Bionaz, los dos medallistas de 2000 del cuarteto italiano, también habló: «Gestionar el rendimiento en una prueba por equipos siempre es difícil, sabía que Vittozzi y Dorothea me iban a dar guerra en las primeras posiciones, pero he gestionado bien la situación en el polígono, he hecho un buen parcial y nos hemos mantenido en contacto con las primeras naciones. Para mí es una gran emoción subir al podio, son esos días con los que sueñas desde niño, y cuando se hacen realidad es algo especial que recompensa el trabajo de estos años. Es muy importante para todo el equipo empezar con buen pie, estamos disfrutando de la primera medalla pero ya estamos centrados en los próximos días», y Tommaso Giacomel: «Estoy contento con mi gestión de la situación, empezar un evento tan importante con un podio por equipos es fantástico, había muchas expectativas y es difícil mantenerlas. Sabía que Boe me adelantaría en la última vuelta, aunque hubiera dado una vuelta de penalización me habría alcanzado igualmente. Hice mi carrera, concentrado en mi rendimiento, estamos muy satisfechos».