Marta Bassino, cortesía del Ejército
El Ejército felicita a Marta Bassino
El Ejército italiano felicitó a Marta Bassino el día en que la atleta nacida en 1996, perteneciente al Centro Deportivo del Ejército – Sección de Deportes de Invierno, ganó la medalla de oro en el Super-G de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino 2023, que se están celebrando en Courchevel/Meribel.
«Una victoria extraordinaria» es como la califica el Ejército, citando las palabras de Bassino en la nota: «Es precioso. Mi primera victoria en Super-G en los Campeonatos del Mundo, es increíble. Estoy feliz, es la coronación del trabajo, de la perseverancia, del trabajo en equipo. Es la coronación del trabajo y la perseverancia que hacen falta para llegar a estos niveles. Detrás de este resultado hay muchísimas personas que, de forma más o menos evidente, contribuyen y han contribuido a mi camino».
Luego, la dedicatoria al cuerpo militar: «La tricolor ondeando y el himno de Mameli en el escalón más alto de este podio se lo dedico al Ejército italiano y a mi Centro Deportivo del Ejército que me ha apoyado durante tantos años. Ahora tendré que descansar y luego entrenar para preparar el paralelo y el eslalon gigante».
Para el Centro Sportivo Esercito, Bassino encarna las cualidades del atleta militar, como la disciplina, la honradez, el valor y el compromiso.