Elena Curtoni expresa su decepción

©Getty Images

Gran amargura para Elena Curtoni

La sonrisa de Federica Brignone, que conquistó un brillante segundo puesto por detrás de Lara Gut-Behrami en el Super-G de Soldeu, contrasta con la amargura de Elena Curtoni, que terminó la carrera en décimo lugar. No sólo no consiguió mantener el liderato de la Copa en la especialidad (ganada por Gut-Behrami), sino que incluso se descolgó del podio, superada por la propia Brignone y Ragnhild Mowinckel.

«Sabía que estaba esquiando bien, pero el planteamiento de la carrera no fue positivo», declaró la italiana de 32 años a los canales oficiales Fisi, «después de la caída en el descenso. Quizá tropecé en algún paso sin darme cuenta, porque caerse cuesta abajo nunca es agradable. No es una excusa porque estaba en la pista, preparado. Sabía que podía hacerlo bien, como toda la temporada, aunque sabía que sería difícil».

«Había que ganar la carrera y Gut-Behrami lo hizo», añadió, «no pasa nada, aunque evidentemente estoy muy decepcionada: tenía muchas ganas de hacerlo, así como de subir al podio de la especialidad. Esta temporada he demostrado que siempre puedo estar delante, en dos disciplinas, así que estoy orgulloso del trabajo que he hecho y que seguiré haciendo».

También te podría gustar...