Max Verstappen identifica el problema con el viejo Red Bull
El campeón del mundo identifica el problema con la antigua Red Bull
El bicampeón del mundo Max Verstappen se prepara para la temporada 2023 en la que intentará convertirse en el quinto piloto de la historia en ganar tres campeonatos del mundo consecutivos: antes que él Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
El piloto holandés, en una entrevista concedida a ‘Autosport’, destacó los problemas del antiguo Red Bull: «El principal problema no eran los neumáticos, sino el peso del coche, que era demasiado. Esto crea un comportamiento perezoso en la parte delantera. Una vez que empezamos a deshacernos de ese peso, el coche se volvió más ágil y así es como los coches suelen ir rápido. Nunca en mi vida me he sentado en un coche rápido y subvirado, en ninguna categoría.
«Está claro que con los nuevos neumáticos Pirelli creo que hay una pequeña mejora, aunque hay que decir que sólo los probamos en Abu Dhabi. Tenemos que ver en cada circuito si funcionan, porque el asfalto y las condiciones de la pista el fin de semana influyen mucho. Pero confío en que todo vaya en la dirección correcta», continuó Verstappen.