Simone Consonni explica la hazaña: «Me vengué».

©Getty Images

Simone Consonni se cuelga el oro europeo en la carrera por puntos

La jornada triunfal del ciclismo italiano en pista, cerrada por el éxito del cuarteto italiano en la persecución masculina, había comenzado con otro oro, el de Simone Consonni en la prueba por puntos.

El corredor bergamasco no ocultó su entusiasmo en los canales oficiales del Federciclismo: «Quería correr una carrera por puntos y llevaba tiempo pidiéndoselo a Marco (Villa, entrenador del equipo nacional de ciclismo en pista). Por fin lo conseguí y llegó también este título continental que me faltaba después de los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo. En el Saudi Tour tuve problemas de espalda y pensé que no estaba bien. Pero cuando vuelvo a la selección me siento como en casa, entre amigos. Por ello quiero dar las gracias a la Federación, a todo el personal que enseguida se esforzó por ponerme en las mejores condiciones».

Sobre la carrera, que durante mucho tiempo vio al francés Grondin en cabeza, tercero al final, Consonni añadió: «El año pasado (Grondin) me ganó en el Omnium en el último sprint. Hoy me he vengado. Después de 20 vueltas me di cuenta de que tenía algo más que los demás. Intenté encontrar el ritmo y luego marcar la diferencia. Estoy muy contento: he tenido un gran comienzo de temporada».

También te podría gustar...