Federica Brignone, tres días de baja: «Pero saltaré en cualquier caso
Federica Brignone se detiene en el eslalon gigante a pesar de la gripe: «Correré incluso con 40 si es necesario
Federica Brignone estará en la pista de Courchevel-Meribel para el eslalon gigante valedero para los Campeonatos del Mundo de esquí alpino a pesar de que la gripe la ha afectado en los últimos días: «Estaba en casa, antes de preparar Les Menuires con Marta Bassino, la francesa, estaba en buena forma y aquí viene el ataque de gripe. Estuve fuera de combate tres días, todavía no estoy al 100 %. Por suerte no hago deporte de resistencia, de lo contrario no podría respirar. Pero me tiraré al suelo pase lo que pase. Correré incluso con 40 de fiebre, este gigante», declaró a La Repubblica.
La esquiadora del Valle de Aosta ya ha ganado una medalla de oro, en la prueba combinada: «De joven me costaba metabolizar, me despertaba y decía ‘hurra, es un sueño’. Ahora sé exactamente dónde estoy y qué estoy haciendo. Hice mi oro al 90% en el super-G, y a pesar de un error en el eslalon estaba justo a la cola de Shiffrin antes de que saliera».
Próximos objetivos: «Todo o nada, por ejemplo un oro mundial en el eslalon gigante, o un podio en el descenso. Mi carrera sigue siendo fantástica, en cada carrera quiero ser el mejor posible. ¿Octavo puesto en el Super-G? No te das cuenta de lo que significa después de la medalla de oro: compromisos, eventos, entrevistas. Volví al hotel a las 17.40, con el estómago vacío, y a las 18.00 estaba en la ceremonia de entrega de premios. Menos mal que mamá tenía galletas. Entonces no puedes dormir, tus barreras inmunológicas caen, y de hecho enfermé. Sin embargo en la super-G me quedé a 55 centésimas de la victoria…»