Federica Brignone, objetivo Milán-Cortina: las esperanzas del esquí italiano

©Getty Images

Consideraciones finales al término de los Campeonatos del Mundo y nuevos objetivos con vistas a los Juegos Olímpicos.

«Fuimos competitivos en varias especialidades -es el balance de Gianluca Rulfi, director técnico del equipo femenino al término de los Campeonatos del Mundo de esquí-. sobre todo en el super-G, donde ganamos la medalla más brillante. Son carreras en las que hay atletas que intentan dar algo más. El descenso fue bastante fácil, hubo tres bajadas perfectas, luego en la carrera hubo atletas que intentaron algo más y no hubo dificultades que permitieran a los campeones marcar la diferencia. Sofia Goggia no hizo bien el descenso y eso fue todo.

«Federica Brignone es una competidora nata», añadió Rulfi, «y me parece que su carrera no muestra signos de desaceleración ni de fracaso. Se divierte mucho y todavía podrá conseguir resultados importantes, espero que hasta Milán-Cortina 2026».

«Marta Bassino ya había dado señales importantes en el pasado. Ha habido achaques estacionales que nos han lastrado, pero hoy no la estamos descubriendo: es una chica que, a pesar de no tener el físico adecuado para la velocidad, se desenvuelve muy bien sobre todo en las pistas más técnicas», concluye Rulfi.

También te podría gustar...