Federico Dimarco, sirenas españolas

©Getty Images

El lateral izquierdo es codiciado en España

Tras crecer en la cantera del Inter, y deambular de Ascoli a Verona pasando por Suiza, Federico Dimarco ha vuelto a casa, a Milán, donde se ha consolidado con seguridad en el Inter durante el último año y medio. Digno sustituto de Perisic, aunque con características diferentes, el ex jugador del Hellas está cuajando una buena temporada, gracias a la cual también se ha ganado la titularidad en la selección nacional.

Evidentemente, los progresos del lateral izquierdo, todavía de 25 años, no han pasado desapercibidos. Tanto en Italia como en el extranjero. En España, en concreto, hay un club que se está moviendo con decisión con la directiva nerazzurra para una negociación que debería traer, en las intenciones de los ibéricos, al jugador milanés a la capital española.

Hablamos del Atlético de Madrid de Diego Simeone, nada ajeno a la pesca desde Italia en el mercado futbolístico veraniego. Tras Rodrigo De Paul y Nahuel Moiina, el ‘Cholo’ busca en su antiguo club, en su carrera como futbolista, un refuerzo para la plantilla. Marotta, que también tiene que encontrar un equilibrio entre el presupuesto y la competitividad de la plantilla, no llegará a un acuerdo por menos de 40 millones, pero los colchoneros podrían lanzar alguna contrapartida técnica bienvenida (el propio ex centrocampista del Udinese, por ejemplo) para arrancar a Dimarco de Simone Inzaghi.

También te podría gustar...