Federico Pellegrino y Francesco De Fabiani, plata en los Mundiales de Planica

©Getty Images

«Es importante estar ahí y poner todo lo que tienes en la pista en el momento adecuado», dijo Pellegrino.

Fantástico resultado para el equipo italiano de esquí de fondo, que se hizo con una prestigiosa medalla de plata en los Mundiales de Planica gracias a Federico Pellegrino-Francesco De Fabiani, segundos por detrás de Noruega en la técnica de sprint libre por equipos.

«En este formato de carrera somos una nación a batir para muchos equipos: como estrategia de carrera conseguimos optimizar nuestra energía. Hoy lo hemos vuelto a hacer e incluso hemos intentado desafiar a Noruega, que parece imbatible. En esa subida me sentí como en los Mundiales de Seefeld, cuando Klaebo tuvo que ganar su primera medalla», comenzó Pellegrino en declaraciones recogidas por la FISI. «Es importante estar ahí y poner todo lo que tienes en la pista en el momento adecuado, y hoy era una oportunidad que no había que desaprovechar. Quiero dar las gracias a Francesco porque me ha relevado donde tenía que hacerlo. El equipo era fantástico, las condiciones de la nieve cambiaron. Las piernas giraban muy bien, el trabajo realizado está dando sus frutos. En este Campeonato del Mundo aún queda el relevo y unas cuantas carreras para demostrar nuestra valía», concluyó.

«El día fue genial», dijo de Fabiani. «Todo el mundo ha dado lo mejor de sí. Estoy muy contento porque una medalla es algo diferente a la Copa del Mundo, hay presiones diferentes. Estoy muy contento de cómo he gestionado mi energía, también porque la carrera ha estado apretada desde el principio. Ni siquiera me di cuenta de que nos distanciábamos tan fácilmente de los equipos que venían detrás. Sabíamos que era un día para aspirar a todo y lo hemos conseguido. Una cosa es aspirar a una carrera y otra tener éxito», comentó.

También te podría gustar...