Lewis Hamilton en Ferrari: Luigi Mazzola envía un valioso consejo a Carlos Sainz

©Getty Images

Lewis Hamilton en Ferrari: Luigi Mazzola envía valiosos consejos a Carlos Sainz

.

En un post en su perfil de Instagram, el ex ingeniero de Ferrari Luigi Mazzola, entre otros temas, ha hablado sobre la llegada de Lewis Hamilton a la Scuderia de Maranello en 2025. Además, el ex miembro de la "Rossa" ha querido enviar un valioso consejo a Carlos Sainz de cara a su última temporada al volante del "Cavallino Rampante".

"Estoy gratamente sorprendido por la operación Hamilton-Ferrari, entre otras cosas porque todo parecía igual que el año pasado, los mismos equipos, las mismas parejas de pilotos, todo parecía realmente congelado. Creo que era un movimiento que John Elkann quería, y ambos han hecho bien en perseguir este sueño mutuo. Además, hacía mucho tiempo que no veíamos a un campeón del mundo en Ferrari" comenzó diciendo el antiguo ingeniero.

Hace 17 años que nadie gana en Ferrari y Hamilton aportará una mentalidad ganadora que es necesaria. Recuerdo, por ejemplo, a Verstappen insistiendo en hacer la última parada en boxes en Austria para conseguir también el punto extra. Aquí Lewis traerá esa actitud en la que todos estarán tensos como la cuerda de un violín y es uno de los efectos que también quería desatar Elkann al dotar a la Scuderia de dos pilotos excepcionales. Esta operación de mercado mete presión a Ferrari ya en 2024, porque esa será la temporada en la que tendrá que intentar recortar distancias con Red Bull y luego jugarse el título con Hamilton y Leclerc ya en 2025″, añadió el piloto nacido en 1962.

"Un piloto quiere demostrar que es el más rápido y el mejor de todos y Leclerc tendrá como referencia a un piloto del calibre de Lewis Hamilton. Charles ya no es un joven talento que aún no se ha expresado, sino un piloto que tiene que dar el salto de calidad definitivo. Si yo fuera Sainz no estaría tan deprimido por esta decisión, porque le sustituye el hombre que más carreras ha ganado en la historia de la F1, no Albon. Si yo fuera él lo daría todo en este 2024 para demostrar que es más rápido que Leclerc", dijo Luigi Mazzola.

También te podría gustar...