Europa League, la Roma sonríe: 2-0 a la Real Sociedad

©Getty Images

Una buena victoria, que es un primer paso importante hacia los cuartos de final.

La Roma se impuso por 2-0 a la Real Sociedad en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. Fue un partido convincente para los giallorossi, que marcaron un gol en cada parte, y que se jugarán la clasificación en San Sebastián dentro de una semana.

El partido en el Estadio Olímpico comenzó a un ritmo pausado, pero el Roma se adelantó en el minuto 13 gracias a El Shaarawy, quien, tras una carrera de Dybala por la derecha, recorrió 60 metros y luego depositó en la red un remate acrobático tras asistencia de Abraham. El propio Dybala buscó el doblete de inmediato, pero Rico hizo bien en acortar distancias, y entonces los visitantes volvieron a asomar la cabeza: Kubo remató al poste, y luego Smalling arriesgó sobremanera al anticiparse a David Silva. Pero de nuevo hubo una gran ocasión para el segundo gol de los giallorossi, desaprovechada por Pellegrini.

La Roma volvió a llevar peligro al comienzo de la segunda parte, pero Rui Patricio dijo no a Rico (que también se mostró peligroso en ataque). Sin embargo, Belotti, que sustituyó a Abraham, igualó la contienda y contribuyó a levantar el centro de gravedad de los giallorossi. Hubo otra emoción en los minutos finales, cuando Merino falló todo ante Rui Patricio. Luego, en el minuto 87, otro suplente que Mourinho había enviado al campo en la segunda parte puso fin al partido: fue Kumbulla, que anotó el doblete tras un saque de esquina de Dybala.

También te podría gustar...