Indian Wells, la confesión de Jannik Sinner: «Estaba un poco tenso
La admisión es que tuvo que superar problemas físicos, pero también cierto bloqueo emocional.
Jannik Sinner ganó por primera vez en el Masters 1000 de Indian Wells 2023, gracias a su victoria por 6-3 y 7-6(2) en dos sets sobre Richard Gasquet. Pero si el marcador parecía sugerir un primer set más fácil que el segundo, el del Tirol del Sur tuvo que recuperarse de un posible 0-3 antes de tomar las contramedidas adecuadas contra su adversario. Y al final del partido quiso contar los problemas que tuvo que afrontar en los primeros minutos de la contienda.
«Al principio me sentí un poco tenso», admitió Sinner al término del partido, «luego pude relajarme más, y no hay duda de que llegar así al torneo es muy importante. Aquí en Indian Wells es crucial encontrar el equilibrio adecuado. Aunque juego con agresividad, las condiciones de la pista pueden ser complicadas por el viento.
«He recuperado la condición física adecuada -continuó explicando Sinner sobre su estado-. Estoy muy contento de poder saltar a la pista aquí y jugar a mi mejor nivel, sobre todo después de haber tenido que abandonar el torneo de Marsella, donde había caído enfermo».