Dominik Paris y Mattia Casse suben al podio

©Getty Images

Palabras de Dominik Paris

Fue el noruego Adrian Sejersted quien ganó la segunda contrarreloj del descenso masculino en Soldeu, con un tiempo de 1’28″53. La pendiente era más rápida que en la primera manga, ya que durante la noche la sal tiró endureciendo la superficie. A 88 centésimas quedó Marco Schwarz, cada vez más cómodo en la velocidad, mientras que tercero a 1″01 fue Vincent Kriechmayr. En cuarto lugar estaba Dominik Paris, a 1″07 de Sejersted, por delante del canadiense Cameron Alexander a 1″11. En sexto lugar se situó Mattia Casse, a 1″22 del líder, mientras que Florian Schieder, aún en fase de estudios, fue vigésimo cuarto con 2″66.
La Copa de la Especialidad ya está adjudicada a Aleksander aamodt Kilde, pero la partida por el segundo puesto entre Kriechmayr y Odermatt sigue abierta. El miércoles el veredicto.

Me siento mejor», declaró Casse, «he salido de un mes de febrero bastante duro, tanto mental como físicamente. Estoy en plena recuperación, me siento bien. Hoy creo que todo el mundo estaba sorprendido, porque pronosticaban lluvia, pero en lugar de eso hemos conseguido completar dos pruebas y ahora veremos para la carrera. Dos días completamente diferentes. En la parte de arriba hay dos baches que hay que mantener un poco a raya y luego aquí abajo hay que tener cuidado. De todas formas, ha sido una buena prueba.

«La idea de las líneas está ahí», dijo Paris, «hoy las sensaciones son bastante positivas. Ayer la nieve estaba blanda y no daba respuestas. Hay mucho viento, esperemos que la carrera sea regular y que las condiciones sean las mismas para todos».

También te podría gustar...