Cagliari en apuros, la afición envía un mensaje a Tommaso Giulini

©Getty Images

Cagliari en apuros, la afición envía un mensaje a Tommaso Giulini

En el último partido de liga, el Cagliari cayó derrotado por 1-0 ante el Ternana. Los sardos no lo están teniendo fácil: tras la victoria contra el Brescia (del 15 de octubre) llegaron 3 derrotas y 5 empates.

En las últimas horas, los aficionados del club isleño han señalado con el dedo a Fabio Liverani y han lanzado el hashtag «Ranieri en Cagliari». El ex timonel del Watford dejó un grato recuerdo en el Cagliari, donde aterrizó en 1988, ganando la Coppa Italia de la Serie C y llevando a los sardos de la Serie C a la Serie A en dos años. Su temporada de debut en la máxima categoría acabó con la salvación de los isleños, que lograron la permanencia a falta de una jornada.

El Scudetto conquistado por el Cagliari al final de la temporada 1969-70 ha quedado en la historia del fútbol italiano. Manlio Scopigno estaba en el banquillo, mientras que la estrella del equipo era Gigi Riva: el bombardero marcó 21 goles, convirtiéndose en máximo goleador por tercera vez en sólo cuatro años. Riva puso fin a su larguísima experiencia en la isla en 1977, habiendo marcado algo así como 164 goles.

También te podría gustar...