Federica Brignone y Marta Bassino KO, Italia eliminada

©Getty Images

Soldeu, resultados

Noruega ganó la competición por equipos de las Finales de Soldeu, al imponerse a Suiza por 3:1 en la final. El tercer puesto fue para Austria, que derrotó a Alemania en la final de consolación.

Italia acabó en cuartos en la prueba por equipos de Soldeu, derrotada 3:1 por Alemania. Lena Duerr venció a Marta Bassino, mientras que Filippo Della Vite fue más rápido que Andreas Sander. A continuación, las derrotas de Federica Brignone contra Jessica Hilzinger y de Corrado Barbera contra Linus Strasser.

«Lo intentamos», dijo Marta Bassino, «porque cuando abres la puerta empiezas a hacerlo lo mejor posible. Pero pasemos página y pensemos en las dos próximas carreras, en las que aún podemos hacer algo bueno».

«Para mí, perder siempre me enfada – dijo Brignone -. Sin embargo, he dado el 100% y lamento el resultado. Es muy difícil preparar este tipo de carreras, sobre todo para los que, como Marta y yo, hacemos todas las disciplinas. Obviamente, si no preparas una carrera, pierdes. Sin embargo, todavía me juego algo importante en el gigante y tengo toda la intención de hacerlo lo mejor posible.

«Al menos he roto el hielo con la Copa del Mundo», dijo Barberá, «casi nunca había hecho el paralelo. Ahora pienso en el eslalon, que será mi verdadera carrera. Espero irme sabiendo que he dado lo mejor de mí y que no tengo nada de lo que quejarme».

«Nunca es agradable salir de la carrera enseguida», dijo Della Vite. Lo sabemos, nunca se nos ha dado fenomenal esta disciplina», dijo Della Vite, «tenemos que entrenarla un poco más». Al menos sirvió para romper el hielo. El eslalon gigante será una carrera regular, porque la primera manga siempre es dura y la segunda será tratada con sal’.

Para el sábado, el programa incluye el eslalon gigante masculino, con la primera manga a las 9h y la segunda a las 12h, y el eslalon femenino, con la primera manga a las 10h30 y la segunda a las 13h30.

También te podría gustar...