Admisión Max Verstappen: ‘Pérez inalcanzable, me rendí’
Una remontada difícil, y una lucha por la victoria evitada por decisión propia.
Sonríe pero no demasiado Max Verstappen, segundo al final del Gran Premio de Arabia Saudí y solo capaz de cruzar la meta por detrás de su compañero Sergio Pérez. Y el holandés, todavía líder del campeonato de Fórmula 1 gracias a su vuelta rápida, admitió tras la carrera que su domingo fue menos fácil de lo que parece.
«No fue muy fácil remontar», dijo Verstappen en caliente, «porque en el primer sector intentaba mantenerme en el rebufo de mis rivales, pero me escapaba mucho. Sin embargo, una vez que conseguí pasar a todos, encontré un ritmo óptimo y estoy muy contento de haber terminado en el podio.»
Un final de infarto, sin embargo, para Verstappen, debido a los problemas de vibraciones y a la preocupación por el eje de transmisión de su Red Bull, tras el fallo del sábado durante la clasificación. «Sólo se produjeron al final de la carrera», explicó. «De todas formas, no tenía posibilidades de alcanzar a Sergio y luchar por la victoria, así que llegó la decisión de abandonar y quedarme con el segundo puesto. Aun así, la remontada fue muy buena».
Última línea en esa vuelta rápida que le permitió salir de Arabia Saudí todavía por delante de su compañero Pérez en el mundial. «Lo di todo en la última vuelta, y por suerte funcionó», dijo Verstappen.