Fernando Alonso, podio histórico número 100: ‘Todo fantástico’

©Getty Images

Un podio histórico, recibido con grandes sonrisas.

Fernando Alonso terminó tercero en el Gran Premio de Arabia Saudí, superado únicamente por los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen. Un resultado inolvidable para el español de Aston Martin, que precisamente en Jeddah recogió el podio número 100 de su carrera en la Fórmula 1. Y tras la carrera lo comentó todo con gran entusiasmo.

‘Menudo comienzo de temporada, increíble’, comentó Alonso, que tras la salida también se había encontrado brevemente en primera posición. ‘Probablemente hace un mes, cuando presentamos el nuevo Aston Martin, ni siquiera podríamos haber pensado que estábamos en este punto. Pero el equipo ha hecho un coche fantástico, tan fantástico como ha sido la ejecución de esta carrera. Y me refiero al conjunto del coche, pero también a la estrategia’.

Alonso analizó también la penalización que se le impuso por posición incorrecta en la parrilla. «Tengo que revisar lo que ha pasado. Obviamente cometí un error», admitió el asturiano, «pero cuando me dijeron que me iban a penalizar con cinco segundos dije que lo compensaría conduciendo aún más rápido. El Gran Premio aquí siempre es duro, pero el trabajo del equipo me da mucha energía para empujar de principio a fin. Red Bull está fuera de nuestro alcance, pero detrás de nosotros».

También te podría gustar...