Alex Márquez no tiene dudas: «En Ducati todos somos iguales

©Getty Images

Un mensaje muy claro de cara al inicio del campeonato.

Álex Márquez es uno de los hombres Ducati que saldrá a la pista en el campeonato de MotoGP 2023, y no piensa ser menos que sus compañeros del equipo oficial. De hecho, el catalán habló claro el jueves en Portimao, subrayando cómo para la fábrica de Borgo Panigale cada piloto parte con las mismas posibilidades que sus compañeros.

«En Ducati no hay distinciones entre los ocho pilotos en pista», declaró Márquez. «La mentalidad es clara, lo único importante es que gane una de las motos DesmosediciGP. No es casualidad que yo homologara el último carenado que utilizó Pecco Bagnaia, el de Valencia 2022.»

Alex Márquez ni siquiera cree que esté pagando el hecho de participar en este campeonato con la Ducati del año pasado. «En algunos aspectos, tener la moto de 2022 es negativo», señala el catalán, «pero también hay aspectos positivos, como el hecho de que hemos hecho un trabajo más fácil durante los entrenamientos».

«Este mi primer año en Ducati es imposible compararlo con el primero en Honda. Ahora me siento mucho más relajado, tanto que éste ha sido mi mejor invierno desde que estoy en MotoGP. Mi punto de referencia son los datos de Bagnaia, que tiene algo más que el resto de nosotros y se nota. Se nota que maneja la moto a la perfección», concluyó Márquez.

También te podría gustar...