Marc Márquez directo: «Lejos de Ducati, aún más de Bagnaia

©Getty Images

El centauro de Honda habló en la rueda de prensa del GP de Portugal

El piloto de Honda Marc Márquez ha hablado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Portugal, de tres días de duración, que abre el Campeonato del Mundo de MotoGP 2023. El piloto catalán se siente bien, pero es la moto lo que le preocupa: «Por fin un invierno sin necesidad de recuperarme de un problema físico. Hemos cambiado mucho a nivel de equipo, hemos trabajado en otros conceptos, siendo el día 2 de los test aquí en Portimao el más importante. Estamos más atrás en comparación con los primeros de la categoría, pero creo que podemos luchar por el podio, teniendo en cuenta que la temporada es muy larga».

Según Márquez, Ducati y especialmente Pecco Bagnaia están muy atrás en estos momentos: «Ahora tienen un paquete muy fuerte y especialmente Pecco. Estamos muy lejos de él, pero estamos trabajando para mejorar en algunos aspectos, desgraciadamente los mismos que hace un año. Tenemos que estudiar mucho para saber cómo acercarnos».

Promoción de las Carreras Sprint: «Sinceramente, me gusta la idea, pero para nosotros los pilotos supondrá un esfuerzo extra. Ya la FP2 del viernes será casi una sesión de clasificación para estar entre los 10 primeros, luego vendrá la clasificación de verdad el sábado, después la carrera sprint y la carrera del domingo. No será fácil, pero creo que será un cambio interesante.

También te podría gustar...