Roberto Mancini no desespera: «En la recuperación está la gran Italia

©Getty Images

A pesar de la derrota, el seleccionador no desespera.

Roberto Mancini no agacha la cabeza tras la derrota de su selección italiana, derrotada 2-1 por Inglaterra en el primer partido del camino de clasificación hacia la Eurocopa 2024. El técnico azzurro, tras el partido en Nápoles, se detuvo en la buena segunda parte de su equipo y en la convincente actuación de Mateo Retegui en su debut con la selección.

«Éramos conscientes de que era un partido difícil, pero al final hemos encajado dos goles en el desarrollo de dos saques de esquina -subrayó Mancini a los micrófonos de ‘Rai Sport’-. En la segunda parte, en cambio, hemos dominado, al menos deberíamos haber intentado empatar. Por esto hay mucho que lamentar, pero aún queda mucho camino por recorrer».

A continuación, Mancini se detuvo en los secretos del resurgir de Italia en la segunda parte. Empezamos a presionar mejor», dijo el seleccionador, «en la primera parte no lo conseguimos. En la segunda parte, sin embargo, vi a una gran selección, y eso nos da esperanzas».

Una reflexión, por último, sobre Mateo Retegui. «Tiene que conocer mejor a sus compañeros y al fútbol italiano en general. Al fin y al cabo, sólo lleva tres días con nosotros. Contra la defensa inglesa sufrió un poco, pero tenemos que darle tiempo», fue la advertencia de Mancini.

También te podría gustar...