Sofia Goggia, la dinámica de la lesión

©Getty Images

Sofía Goggia, la dinámica de la lesión

Momentos de miedo para Sofia Goggia. La esquiadora de Bérgamo se cayó durante un entrenamiento de eslalon gigante en la pista Casola de Pontedilegno, en la provincia de Brescia. La esquiadora italiana golpeó una puerta con la pierna derecha en una curva hacia la derecha.

La Federación Italiana de Deportes de Invierno ha actualizado el estado de la estrella del esquí con una nota, en la que se lee: "Por el momento aún no se ha realizado ningún diagnóstico por parte de la Comisión Médica de la FISI, que llevará a cabo los controles necesarios en las próximas horas".

Sofia Goggia, de la promoción de 1992, nació en Bérgamo y tiene un palmarés personal que daría envidia a cualquiera. Fue medalla de oro en descenso en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), pero también puede presumir de cuatro Copas del Mundo de descenso y dos medallas en Campeonatos del Mundo.

También tiene una medalla de bronce en el eslalon gigante de Sankt Moritz en 2017 y una plata en el eslalon supergigante de Are (Suecia) dos años después. Su mejor puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo fue el tercer lugar en 2017.

También te podría gustar...