F1, Red Bull: idas y venidas entre Sergio Pérez y Helmut Marko
La salida de pista en la Q1 enciende el debate en Red Bull
El sábado de Red Bull en Australia fue decididamente un sábado con dos caras: la sonriente de Max Verstappen, que dominó la clasificación logrando la pole position, y la ceñuda de Sergio Pérez, que se verá obligado a salir desde el último cajón de la parrilla por una salida de pista en la Q1.
Fue precisamente el episodio que caracterizó negativamente la jornada del mexicano el que encendió la discusión interna en el equipo. ‘Checo’, de hecho, apuntó a un supuesto problema técnico: «Ya lo teníamos y pensábamos que lo habíamos solucionado», dijo a ‘Sky Sport F1’. «Es una dificultad que afecta a la frenada, y si vuelve a ocurrir en carrera será otro día difícil».
Por los pelos, sin embargo, llegó la respuesta de Helmut Marko. El asesor del equipo con sede en Milton Keynes negó a ‘Servus Tv’ problemas con el monoplaza, poniendo en entredicho al propio piloto: «Es cierto, en la FP3 el coche de Pérez tuvo un problema en la frenada, pero lo que pasó en la Q1 no tiene nada que ver. Al principio de la sesión simplemente había poco agarre, Checo simplemente se salió de la pista».