Primero una bocanada de humo, luego un mechero desde la grada: locura en el Feyenoord-Ajax
Locura en Feyenoord-Ajax
La semifinal de la Copa de Holanda que Feyenoord y Ajax disputaron el miércoles por la noche en «De Kuip» de Rotterdam está destinada a ser comentada más por lo que ocurrió en las gradas que por el resultado al triple pitido (1-2, con los Lanceros clasificados para la final contra el PSV).
Ya en el minuto 2, el árbitro del partido, el Sr. Lindhout, se vio obligado a interrumpir la contienda debido al espeso manto de humo provocado por la pirotecnia utilizada en las gradas, una nube oscura que envolvió literalmente las instalaciones de juego. El partido se reanudó entonces y vio los goles de Tadic en el minuto 14, Giménez en la segunda parte (para el empate de los locales) y Klaassen en el minuto 51, pero este último fue protagonista de un desafortunado episodio diez minutos después del gol: el nacido en 1993 fue golpeado por un mechero que llovía desde las gradas, lo que le causó una herida sangrante en la cabeza.
El episodio obligó al árbitro a suspender de nuevo el partido, enviando a los jugadores a los vestuarios: sólo después de media hora, con las debidas garantías al árbitro sobre el comportamiento del público por parte del club local, el partido se reanudó sin Klaassen sobre el terreno de juego, sustituido cautelarmente por Brobbey.
El partido llegó entonces a su fin sin más incidentes: el Ajax se clasificó para la final sobre el terreno de juego, ahora se esperan las medidas de la justicia deportiva por lo sucedido en una tarde a veces surrealista.